Zona Zàlata ofrece un recorrido por la comedia clásica como una forma de «divertimento», que nos permite disfrutar de las tramas de siempre y de unas dramaturgias que son la base de los grandes textos teatrales de toda la historia del teatro. Géneros teatrales imprescindibles para reír y reflexionar sobre la comedia como género y como construcción de personajes que nos acercan al gag y la pantomima. Historias relacionadas con una hilarante locura al servicio de la risa inteligente y pasional. Utiliza el humor como antídoto de vida

Instalado en la ciudad de Tarragona se trata de un colectivo con una larga trayectoria en el mundo de las creaciones escénicas y visuales. Más de veinticinco años avalan un estilo propio que ha creado dentro del llamado teatro contemporáneo. La vinculación con la actividad cultural no ha sido únicamente creando espectáculos y acciones, sino que han dedicado sus esfuerzos a la investigación y divulgación.
La formación y experiencia de los diferentes miembros que forman Zona Zàlata, los grupos y creadores que les apoyan, las ganas de experimentar los ha hecho crecer como profesionales en un entorno donde podrían ser clasificados como especie en peligro de extinción que hay proteger. Utilizando el cuerpo como eje vertebrador y la palabra como nexo de unión han sido capaces de reconstruir diferentes estilos dentro del mundo de las creaciones escénicas.
Dentro del mundo del teatro hay diferentes estilos y épocas. Zona Zàlata ha analizado, trabajado y desarrollado muchas de ellas para llegar al momento actual con un nuevo modelo que ya se denomina La comedia del arte del siglo XXI, así pues no es de extrañar que los miembros de la compañía se consideren los nuevos personajes de la comedia del arte.