Caixaforum Tarragona presenta una exposición que recorre la obra de Georges Méliès. La muestra presenta la diversidad de la obra del cineasta y su valor dentro de la evolución de la historia del cine.

La exposicGeorges Mélièsión explica por primera vez las raíces culturales , estéticas y técnicas de Méliès. Demostrando que sus orígenes se encuentran en los mismos orígenes del cine: sombras animadas, linterna mágica, fantasmagoría, cronofotografía, ilusionismo, magia y fantasía. En la muestra se podrán ver aparatos que reproducen la imagen y otros objetos, como los utilizados por el mismo Méliès a sus espectáculos de ilusionismo. Las piezas presentes en la exposición pertenecen a la Cinémathèque française. Fundada en 1936, posee la mayor colección mundial de dibujos, películas, aparatos, vestuarios y fotografías del cineasta.

Gracias a su habilidad para manipular y transformar la realidad a través de la cinematografía, Méliès es recordado como un «mago del cine».

Dos de sus películas más famosas, «Viaje a la Luna» (1902) y «El viaje imposible» (1904), narran viajes extraños, surrealistas y fantásticos inspirados por Julio Verne, y son consideradas entre las películas más importantes e influyentes del cine de ciencia ficción.

Puede visitar la exposición hasta el día 10 de enero de 2016 en la C / Cristóbal Colón, 2. La entrada es libre. Si desea recibir una visita guiada el fin de semana, la entrada le costará 3 euros, € 1,50 si es usted cliente de La Caixa.

Más información sobre Georges Méliês