Nau Ivanov

“Nau Ivanov”

La Nau Ivanov es un espacio de creación y difusión de las artes escénicas. Este espacio situado en el barrio de la Segrera de Barcelona se enmarca y sitúa dentro del proyecto de “Fàbriques de creació” del Instituto de cultura del Ayuntamiento de Barcelona. Es además, una plataforma de impulso de proyectos artísticos, especialmente de jóvenes creadores. Espacio multi y interdisciplinar da cobertura a todas las fases del proceso creativo.

La Nau desde su nacimiento en 1998 apuesta decididamente por ser un espacio referente gracias a su apuesta firme por la calidad de la producción cultural de Barcelona, dando cobertura a creadores y profesionales de diferentes ámbitos ofreciendo espacios y facilitando el desarrollo de sus proyectos. Las residencias se centran en el trabajo de ensayo y producción de un espectáculo prestando atención en el trabajo y gestión de los procesos implícitos en cada proyecto creativo. En al ámbito de difusión y exhibición de las artes escénicas

La Nau ofrece además una programación estable variada y de calidad. En 1959, el arquitecto Jordi Figueres Anmella, por encargo del empresario Víctor Ivanow Bauer, proyectaba la fábrica de Pinturas Ivanow en un solar del industrializado barrio de la Sagrera. El edificio no se empezó a levantar hasta el año 1967 y fue inaugurado en 1968. El edificio de la Sagrera fue alquilado a varias empresas del sector textil, como por ejemplo Burberry’s, Ángel Ortiz y Kevin&Kevin, hasta que el 1997 la adquirió el arquitecto y fotógrafo Xavier Basiana para establecer su estudio profesional y desarrollar un centro cultural. En 1998 nace La Nau Ivanov como nuevo espacio para la creación, producción y difusión de la cultura contemporánea.

Enlace con mas información

[youtube id=”KuP3_8mjBVk” width=”600″ height=”350″ autoplay=”no” api_params=”&rel=0 ” class=””]

 Nau Ivanov: Fábrica de ilusiones