EL JARDÍ JPG rsz

El Jardín de las Delicias es un proyecto multinivel y multicanal de promoción on line de contenidos literarios y culturales, que toma forma gracias a la creación de pequeños contenidos y formatos audiovisuales. El objetivo final es difundir el mundo de la cultura, las letras y los escritores, así como, poner en contacto a los diferentes profesionales de la cultura para favorecer el trabajo transversal y de colaboración. Para tal fin, Vanessa Martí y Xavier Plana (Expressa- Comunicación y Gestión Audiovisual) han creado un espacio digital permanente gracias a los acuerdos alcanzados con diferentes plataformas y medios de comunicación.

Vanessa & Xavi Expressa (3)

Xavi Plana y Vanessa Martí

Este proyecto toma forma a través de los encuentros de diferentes profesionales de la cultura y la comunicación en el año 2014. Fruto de este entendimiento nace el proyecto de creación y difusión de contenidos culturales: El Jardín de las Delicias. En la primavera de 2015, y dentro del proyecto municipal La casa de les lletres y «La primavera literària» se firman los primeros convenios de colaboración con los siguientes medios y plataformas digitales: Cadena Ser, Ràdio Ciutat de Tarragona, Tarragona Ràdio y Diario Notícies TGN. Se producen y se difunden también el delgadas formatos audiovisuales y programas: «Los mini bocadillos Literarios» con La Cadena Ser, «Letras Exprés» con Tarragona Ràdio, el programa «Sopa de Letras» con Ràdio Ciutat de Tarragona y se realiza un primer artículo de opinión y de reflexión teórica en el diario «Notícies TGN». Participan los siguientes autores: Teresa Domingo Català, Francisco Valls Calçada, Gerard Vergés, Jaume Palau, Conrad Setó, Adam Manyé, Xavier Plana, Vanessa Martí, Magí Sunyer, Lurdes Malgrat, Juan González Soto, entre otros.

En otoño de 2015 toma forma otro convenio de colaboración, esta vez con el canal cultural audiovisual iTGN, y se pone en marcha una plataforma digital y de comunicación llamada Expressa Magazín que se organiza con diferentes secciones: agenda, noticias, artículos de opinión, entrevistas, etc. El Jardín de las Delicias quiere ser un espacio de encuentro, y de reflexión teórica al servicio de la cultura. En este nuevo año 2016 se seguirá produciendo nuevos contenidos audiovisuales y ampliando la red de colaboradores, siempre con la voluntad de difundir y promocionar la obra de nuestros autores.

Entrevista Cadena SER

Entrevista de Vanessa Martí i Xavier Plana en la cadena SER