El pasado miércoles, 9 de marzo, se presentó públicamente la programación conjunta de la Primavera Literaria coordinada desde la Casa de las Letras con la participación de las entidades literarias de la ciudad así como de los centros educativos. Así pues tenemos por delante una programación con más de 30 actividades para el público en general, además de las dirigidas a públicos específicos, como los escolares. Hay conferencias, lecturas poéticas, lecturas dramatizadas, exposiciones, presentaciones de libros, rutas literarias, actividades formativas, concursos … etcétera.

Además este año, al cumplirse el 80 aniversario de la escritora Olga Xirinacs, se han programado una gran cantidad de actos a su alrededor. A lo largo de su trayectoria Xirinacs ha publicado unos sesenta libros, entre poesía, cuento, novela, dietario y ensayo, y ha obtenido los premios más importantes de la literatura catalana.

Para»St. Jordi», tendremos como escritor invitado el novelista Jordi Tiñena, y el ciclo Zona Drama, de lecturas dramatizadas, que en esta ocasión dará la palabra al tarraconense Sergi Xirinacs y el reusense Francesc Cerro.

Programación

Mas información en:

notícies tgn c