SISMOGRAF4

El festival de danza “Sismògraf” nació en 2009 con la voluntad de agrupar en un ciclo las propuestas de danza que se hacían dentro de la programación cultural de la ciudad de Olot. Arrancó gracias al impulso del proyecto europeo Ciudades 3.0 pero sobre todo gracias a dos factores : la existencia de bailarines y coreógrafos profesionales y amateurs y de un público receptivo hacia la danza.

Durante seis ediciones el festival llevó propuestas de danza de todo tipo en el Teatro Principal de Olot y también en las calles , parques y plazas de la ciudad, además de organizar actividades paralelas para acercar la danza a los ciudadanos como las maletas del DanDanDansa o el proyecto Todos bailan.

 

SISMOGRAF 3

El festival fue creciendo hasta que en la edición de 2015 pasó a ser uno de los festivales estratégicos para las artes escénicas de la Generalitat como el Trapezi de Reus , Fira Tàrrega o La Muestra de Igualada.

Desde entonces, “Sismògraf” trabaja para ser el epicentro de la danza en Cataluña , con una doble vertiente : ser a la vez un mercado y una fiesta de la danza. Propiciar un espacio para que profesionales y creadores se encuentren y así expandir la danza dentro de las programaciones culturales de las ciudades y , a la vez, dar la oportunidad al público de gozar de espectáculos de danza de todos tipos y formatos.

Del 31 de marzo al 3 de abril de 2016, el festival Sismògraf volverá a convertirse Olot en el epicentro de la danza en Cataluña. Esta será su octava edición , la segunda siendo el festival de referencia del sector.

VIDEO PROMOCIONAL DEL FESTIVAL

SISMÒGRAF 2016

www.sismografolot.cat