Petit-cor-copia

Un total de 420 originales participan en la 23ª edición del concurso de cartas de amor

Un total de 420 originales han participado en el concurso de cartas de amor de Calafell, que este año llegaba a la 23ª edición. Es una cifra récord en toda la historia de este veterano certamen, que surgió de la iniciativa de un desaparecido programa sobre libros de la emisora municipal Calafell Radio.

Los originales han llegado literalmente de todo el mundo. Los había de Argentina, Cuba, Uruguay, México, Guatemala, Chile, Perú, Suecia, Puerto Rico, Ecuador, Costa Rica, Panamá, Paraguay, Colombia, El Salvador, Inglaterra, Estados Unidos, Alemania, Italia o Francia. De España, ha habido participantes
de Cantabria, Euskadi, Galicia, Aragón, Andalucía, Castilla y Cataluña.

Raúl Clavero Blázquez, de Madrid, es el vencedor en la categoría senior, con la carta titulada «Cinco minutos más». Y Aina Casal Pelegrí, de 14 años y de Barcelona, la ganadora de la categoría junior, con la misiva «Cuatro gotas contadas».

El jurado ha estado formado por Lluís Tetas, Carolina Rion, Serafina Badenas y Lola Escuela: son un grupo de filólogos, periodistas, escritores y bibliotecarios muy vinculados al certamen desde hace años.

Enlaces con las las cartas ganadoras:

1r Premio CARTA Senior

1r Premio CARTA Júnior

Notícia ofrecida por:

notícies tgn c