VICKY

El artista Vicky Roldán expondrá a partir de este jueves la muestra denominada » Esculpir la pintura para descubrir la imagen». Las obras se podrán ver en la Sala Lluís de Icart del Castillo hasta el 28 de mayo. La exposición que nos presenta se basa en un proyecto de figuras humanas que ella misma define como un conjunto de formas viscerales y retorcidas , «a la vez brutales y bellas » .

Vicky Roldán es una virtuosa pintora tarraconense licenciada en Bellas Artes , Historia y Antropología Social y Cultural. También tiene un Post – Grado en Comisariado de Exposiciones y es doctoranda de Historia del Arte por la Universidad Rovira i Virgili.

Su pintura bebe de las fuentes del expresionismo y del simbolismo , corrientes que despertaron su interés a través, de Wassily Kandinsky y Paul Gauguin. Su obra también se ha forjado inspirándose en maestros como Jaume Muxart , Willem de Koonning o Jackson Pollock, máximo referente del expresionismo abstracto.

vivky

Su trayectoria incluye numerosas exposiciones, las más recientes en la Diputación de Tarragona , la Galería Vía 1979, la Fundación Privada Reddis o el Colegio de Arquitectos Técnicos y Aparejadores de Tarragona. Además , combina su faceta artística con una sólida trayectoria laboral como documentalista , publicista , docente y comisaria de exposiciones.

La inauguración vano tuvo lugar este pasado jueves, 5 de mayo, a las 19.30 h. El horario de visita de la sala es : miércoles, jueves y viernes, de 17 a 20 h , sábados , de 11 h a 13.30 h y de 17 h a 20 h.